La innovación y la confianza marcan la diferencia de mi trabajo.
Me licencié en Psicología por la Universidad de Granada en 1997 y soy especialista en psicología sanitaria y forense y profesor universitario de Psicología Legal y Forense en la Universidad Loyola Andalucía desde 2018.
En 1997 comencé a trabajar como psicólogo sanitario y, dos años más tarde, como psicólogo forense también.
Fundé y dirigí una empresa de investigación y estudios de mercado y opinión entre 1997 y 2011, fecha en la que renuncié a mi cargo, para centrarme en mi actividad como clínico y forense.
Mi actividad diaria se reparte entre la atención a pacientes clínicos y la elaboración de informes periciales para los juzgados y tribunales.
He escrito multitud de artículos en revistas especializadas y periódicos, así como nueve libros que tratan distintos temas de psicología jurídica.
Fui el primer autor en lengua española en publicar un libro sobre síndrome de alienación parental en 2004, sobre custodia compartida en 2005 y sobre abuso de influencia en 2011, obras que se han convertido en libros de referencia, con numerosas ediciones y traducciones a otros idiomas.
Trabajé como psicólogo e investigador para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entre 2009 y 2011, institución para la que escribí dos guías con consejos para los usuarios
He sido ponente en distintas universidades y congresos de Colombia, México, Portugal o Alemania.
Participo en la sección semanal Tertulia de Chicos en el programa Fin de semana de COPE radio todos los sábados, donde tratamos temas de actualidad desde el plano de la salud mental.
En la actualidad sigo trabajando como psicólogo sanitario y judicial, actividad que compagino con mi actividad como novelista y docente en la universidad.
He disfrutado de la confianza de más de 2000+ pacientes
Llegué a José Manuel Aguilar por un amigo que me lo recomendó. En tres meses superé el miedo que había arrastrado t…
Mi pareja y yo decidimos buscar ayuda porque no hacíamos más que discutir. José Manuel Aguilar nos ofreció alternati…
Que te denuncien sin razón, sólo para que te alejen de tus hijos, es una de las experiencias más horribles que una mu…
Nuestro equipo
Spectacles are now so common that we regard them as an everyday item, we take them for granted and we rarely pay them a second glance.