8 comments for “Psicología tutelada.

  1. Manuel F. - Abogado -
    23 diciembre, 2015 at 11:59 am

    La interferencia del poder legislativo no solo es en el poder judicial. La separación de poderes es también que los poderes no se extralimiten a funciones que no le son propias. Un legislador no puede decir si existe o no existe un SAP, como no puede erradicar por decreto la varicela. Tu artículo es sencillamente impresionante y absolutamente demoledor.

  2. Jose Luis S - Abogado -
    23 diciembre, 2015 at 2:00 pm

    Como siempre, amigo José Manuel, espectacular.
    Es importante “compartir” ideas, reflexiones y sobre todo, con una ciencia independiente, se puede mejorar la calidad de la vida de la humanidad.
    La psicología, la ciencia jurídica o la física y otras ciencias, al servicio de una ideología religiosa o política determinada, el siglo XX, nos dejó ejemplos de cuán terribles son sus efectos en la humanidad de las personas y de los pueblos.
    En el tema que tratas, uno se siente como Copérnico o como Darwin, pero tengo fe en que la razón, el sentido común, el dialogo y el hacer un uso razonable y compartido de nuestros recursos naturales y emocionales, se abrirán paso, de forma irremediable.
    Lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar, su luz puede iluminar, la oscuridad de otras cosas.

  3. Antonio G.
    23 diciembre, 2015 at 4:43 pm

    Magnifica reflexión, una realidad fatídica que nos rodea, lo peor es que no solo en el ámbito psicológico o científico vemos esto, también dependemos de la política la forma de relacionarnos y educarnos, y lo más dramático… no tiene pinta de cambiar. Felicidades por el artículo

  4. Manuel Esbert - Psicólogo -
    24 diciembre, 2015 at 4:52 am

    Excelente reflexión, brillante y clarificadora. Creo que es pertinente que nos preguntemos qué hacemos los profesionales de la psicología abre este debate ideología vs ciencia. Pues lamentablemente con demasiada frecuencia nos dejamos invadir y dirigir por la ideología imperante en lugar de defender a capa y espada las conclusiones de la ciencia. O sea, respondiendo a una pregunta del artículo, no hacemos política.
    Todo ciudadano tiene el deber moral de hacer política, de participar en la lucha por el poder, pues de lo contrario su cuota personal de poder la utilizarán otros en su propio beneficio.
    Los psicólogos deberíamos organizarnos o bien emplear nuestras organizaciones existentes, como los colegios oficiales y asociaciones profesionales, para luchar a favor de que la ciencia ocupe su lugar, ahí donde posee conclusiones demostradas y contrastadas, para que la realidad social no sea dominada por las ideologías.
    La inacción política nos hace cómplices de la ideología imperante, que usa los resortes de poder a su servicio.
    Debemos acostumbrarnos a incluir una reflexión a tres bandas en el quehacer diario: ciencia, ideología y política deben explicitar sus posiciones y mostrar sus mutuas relaciones.

  5. Fernando Chapado - Psicólogo -
    25 diciembre, 2015 at 1:01 am

    Enhorabuena José Manuel, la ideología de género impone, resgringe, veta, prohibe cualquier ideología diferente que se aparte de esta, o cualquier la que le pueda amenazar. La filosofía o psicología, ciencias sociales que se pueden sustentar sobre el razonamiento empírico son potencialmente peligrosas para el “pensamiento único”. Sin embargo si controlan estas, las utilizan para continuar con el adoctrinamiento, por lo que al final acabaremos quemando los libros que atentan contra esta, como si de una dictadura se tratase.
    Evidentemente, no esta bien vista nuestra opinión divergente, por lo menos en los medios en los que se controlen con el mismo dinero que alimenta esta ideología.

  6. Julia
    25 diciembre, 2015 at 12:02 pm

    Enhorabuena querido José manuel!! Me gusta muchisimo leer todo lo q escribes !! Eres un gran profesional. Los q vivimos en algún momento situaciones donde podemos identificar tus razonamientos y ver q realmente la política manipula hasta las ciencias no dejando actuar a profesionales expertos y estudiosos de vidas de seres humanos de comportamientos y aptitudes !!!

  7. Mar
    25 diciembre, 2015 at 4:58 pm

    Muchas gracias por este artículo tan interesante, gracias José Manuel.

  8. Juan F
    7 enero, 2016 at 10:14 am

    Como siempre, los estereotipos de si intromisión del legislativo en el poder judicial… lo que, sin duda, es cierto, pero quizás dificulte ver lo que ocurre con la intromisión del lobby feminista en el legislativo, el ejecutivo y el poder judicial…
    Recordemos:
    lobby feminista nos quita la guarda y custodia compartida de los hijos:
    La diputada de ERC Rosa María Bonàs reconoce que esta ley se rebajó de sus objetivos iniciales por la presión de los grupos feministas: “Pretendíamos abrir más la custodia de los hijos a los padres, pero nos dio pánico porque algunas feministas dijeron que lo que queríamos era favorecer a los maltratadores”. http://www.tiempodehoy.com/espana/asi-trabajan-los-lobbies-en-espana

    Pero hay mucho más….
    Las femina-is, van y le declaran la guerra al SAP, porque la sentencia de Manresa no les gusta y deciden “convencer” a los jueces de la verdad cientifista del SAP, y dan a conocer su manifiesto, lo que padriamos llamar el manifiesto femina-i del SAP, que se puede ver en:
    http://www.comadresfeministas.com/actividades/hemeroteca/SAP.pdf
    … y lo dicen muy claro:
    “Las asociaciones de mujeres convocantes pretenden conseguir un acuerdo de los jueces
    asturianos para desestimar el SAP…”
    Entonces el observatorio de violencia de género, crea un grupo de estudio coordinado por Ana María Pérez del Campo, ilustre estanquera entre otros nobles fuentes de experiencia profesional sacada de la pobreza gracias al invento de género hispano, y nos hace un estudio que el MInisterio de Sanidad lo hace suyo, convirtiéndolo en un informe oficial:
    http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/violenciaEnCifras/observatorio/gruposTrabajo/docs/ALIENACIONPARENTAL_cap2_lib7.pdf

    Y por supuesto el gobierno (ejecutivo) hace de altavoz de la procalama negacionista del SAP, del grupo feminz-i diciendo:
    Nuevo (y severo) toque de atención del Gobierno a los jueces, fiscales y peritos judiciales que siguen empleado el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP) en vistas y sentencias. “Perversión jurídica”, “montaje”, “cúmulo de despropósitos” o “fraude de ley” de “peligrosas consecuencias para la mujer y la infancia” son algunas de las recomendaciones que se van a hacer llegar a los juzgados, fiscalías, colegios de abogados, psicólogos, médicos y organizaciones de asistentes sociales. Es decir, a todos aquellos profesionales que intervienen cuando una pareja está inmersa en un proceso de divorcio y uno de los cónyuges -en el 89% de los casos el hombre, según datos de un exhaustivo informe oficial elaborado por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género- acusa al otro de manipular al menor para que sienta aversión hacia él.
    Por supuesto no niengan ni el origen ni la presión:
    El pronunciamiento oficial sobre este supuesto síndrome constituye una vieja reivindicación de las asociaciones de mujeres, que reprochaban a la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el silencio del Gobierno. Ahora como secretaria de Estado, y con Leire Pajín como ministra, el Ejecutivo asume su inexistencia y tiene previsto hacer público el informe en los próximos días.
    http://elpais.com/diario/2011/01/10/sociedad/1294614003_850215.html

    El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en lugar de velar por la independencia judicial, hace suyas las proclamas totalitarias basadas en el cientifismo, totalitario al estilo soviétido de Lysenco, pero aquí con menos disimulo, recogiéndolas en su infame guía de género, para que todos los jueces la siguan ….

    En fin…. tutela, intromisión de poderes… o simplemente: totalitarismo de género con hijos como instrumento político de venganza, valorado en un millón de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría enviar este artículo a un amigo?