Hábitos para mantener una saludable relación de pareja.

Una de las preguntas que siempre se repite cuando nos encontramos con problemas de pareja es por qué o cómo han llegado a esa situación. En multitud de ocasiones he recordado que una relación de pareja es una labor, un ejercicio diario, una ocupación a tiempo completo. Somos padres, hermanas, hijos, trabajadoras pero también pareja y amantes. Si no ejercemos no tenemos ni somos pareja.

Las tareas que implican ese ejercicio son múltiples, pero sin lugar a dudas cinco son fundamentales:

Hablar todos los días sobre sobre lo acontecido y lo que va a ocurrir en los próximos días. Tener la costumbre de hablar hace mucho más fácil hacerlo cuando un problema nos obliga a ello.

Besase todos los días. Sin ninguna excusa, esté en público o en privado, porque sí y porque es su costumbre.

Tomar las decisiones importantes cuando haya tiempo para debatirlas e intimidad para exponer los puntos de vista contrarios.

Dejar bien claro que su pareja es lo primero. Dejárselo claro a usted y a los que le rodean. Si no es el eje de su vida otro tema se convertirá en él. Normalmente los hijos o el trabajo.

Dar las gracias. Por las pequeñas y grandes cosas. Por los detalles, incluso por lo que uno entiende que es responsabilidad del otro.

Y nunca, nunca dejen de divertirse juntos.

 

  1 comment for “Hábitos para mantener una saludable relación de pareja.

  1. Sonia
    22 enero, 2017 at 11:17 pm

    Si, este artículo es muy breve pero muy cierto, dice lo lo justo preciso y conciso sin rodeos. Lo resumiría en cuatro cosas, la comunicación, el cariño, los límites y la consideración. Considerando esos aspectos básicos de una relación todos los días, no deberían existir problemas. El asunto es que no nos gusta salir de nuestro comodidad y hacer estas cosas todos los días implica un trabajo una dedicación (AMOR) o preocupación por el otro. Pero como somos seres esencialmente egoístas, pues,… nos cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *