Decálogo para la ruptura de pareja

  • En la ruptura se ven afectadas muchas más personas de las que nos creemos: pareja, hijos, padres, hermanos y amigos. Debemos tenerlo siempre presente porque todos se merecen nuestra consideración.
  • Debemos respetar siempre a nuestra pareja, recordar que una vez fue la persona a la que amamos y con la que deseamos pasar el resto de nuestros días.
  • Apoyarse en amigos y profesionales permite aliviar el dolor, la ansiedad y el miedo al futuro habitual en esta etapa. Si no lo hacemos bien es muy fácil que las emociones dirijan nuestras decisiones.
  • Dar lástima o pena, regodearse en el sentimiento de haber sido engañado no nos producirá más que dolor y, al final, nos dejará solos, sin amigos. Es mejor comenzar nuevos retos o replantearse metas que habíamos dejado olvidadas.
  • No debemos posponer nuestra decisión más de lo necesario. Nada se resuelve de forma espontánea y, mucho menos, mejora.
  • El juzgado no resolverá nuestras frustraciones, ni nuestros hijos pueden ser nuestros confidentes. Si necesitamos resolver nuestro duelo o rencor debemos buscar ayuda de un profesional o de un buen amigo.
  • Si tenemos hijos la ruptura no logrará borrar al otro miembro de la pareja de nuestras vida, por tanto, siempre es mejor llegar a un acuerdo y dejar todo atado en el acuerdo legal.
  • No tenemos ningún derecho sobre la vida de nuestra ex pareja. Nunca deberíamos caer en la tentación de intentar pasarle factura y mucho menos a través de los hijos. Si haces esto vivirás vacío y lleno de rencor.
  • Debemos darnos un tiempo para reelaborar nuestra vida, llenar el tiempo libre que ahora queda y el vacío en nuestra casa. Es un excelente momento para ocuparnos de nosotros mismos y de aquello que habíamos dejado a un lado por la pareja.
  • La ruptura es una oportunidad nueva para lograr lo que hasta ese momento no hemos conseguido. Si no aprendemos de los errores cometidos volveremos a repetirlos.

Queremos ampliar este decálogo ¿Por qué no nos mandas tu recomendación?

  2 comments for “Decálogo para la ruptura de pareja

  1. Nora Lucía
    8 abril, 2014 at 9:37 pm

    Gracias por compartir tu pensamiento. Un abrazo desde Colombia y votos por tu felicidad

  2. omar
    9 julio, 2015 at 12:14 am

    Hola, q interesante tu página, la estoy descubriendo hoy, Soy venezolano y estudiante de psicología en mi adultez… con relación a tu decálogo, le agregaría no iniciar una nueva relación inmediatamente. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría enviar este artículo a un amigo?