¿Cómo son las parejas que tienen éxito en la convivencia?

Las parejas que logran una relación estable y que perdura en el tiempo son aquellas cuyos miembros han ido evolucionando, en parte de forma compartida, en parte por separado, y esa evolución ha hecho que la unión mejore. Esto ocurre porque las experiencias que ambos han ido acumulando por separado (por ejemplo, la práctica de una nueva disciplina deportiva) se incorporan a la vida de la pareja, enriqueciendo la convivencia. Si esto no se hace así la distancia entre los miembros de la pareja irá aumentando, provocando un deterioro por el que pueden entrar otros.

Es imprescindible que las parejas se diviertan juntas. Deben buscar un equilibrio entre el tiempo que pasan sin el otro miembro de la pareja, bien en sus ocupaciones y responsabilidades, bien en su ocio individual, y el tiempo compartido. Podríamos afirmar que la pareja que se divierte unida permanece unida.

Las parejas felices discuten pero, al contrario de las que fracasan, saben resolver sus diferencias y mantienen un equilibrio entre los momentos buenos a los que antes nos hemos referido y los malos, lo que permite perdonar y seguir adelante. En una discusión de pareja no se debe:

– Faltar al respeto.

– Gritar.

– No escuchar.

– Perseguir o forzar a hablar si el otro no lo desea.

– Utilizar hechos del pasado como reproches.

No debemos pretender que nuestra pareja cambie. Si es eso lo que intentamos lo que estamos mostrando es que no estamos enamorados de la persona que tenemos al lado. Queremos a otra persona, una persona ideal, que está en nuestra cabeza pero no coincide con la que duerme a nuestro lado.

Post navigation

  2 comments for “¿Cómo son las parejas que tienen éxito en la convivencia?

  1. Toni P.
    27 febrero, 2014 at 6:24 am

    De acuerdo en todo. Gracias por tus artículos.

  2. deivis
    29 enero, 2015 at 12:45 pm

    Me gusto mucho este post, la verdad es que cuando discuto con mi pareja nos gritamos y hasta nos dejamos de hablar por un mes no por ella si no por mi porque me molesto mucho asi sea o no sea mi culpa, voy a memojar eso gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría enviar este artículo a un amigo?